Las resinas de intercambio iónico generalmente se utilizan para eliminar algún sustancia presente en el agua. Dependiendo los requerimientos es el tipo de resina a utilizar.

 

Tipos de resinas de Intercambio ionico.

Resina Cationica Ciclo Sodio.  Se utiliza para la suavizar el agua, intercambia el Sodio ligado a la resina por el Calcio presente en el agua de alimentación.

Resina Cationica Ciclo Hidrógeno.  Se eliminar cationes en el agua (Sodio, Magnesio , Calcio, etc.), intercambia el hidrógeno ligado a la resina por las sales metálicas presente en el agua de alimentación.

Resina Anionica. Se eliminar Aniones en el agua (Cloruro, Sulfato, Nitratos, etc.), intercambia el hidroxilo (OH) ligado a la resina por el las sales Aniones presente en el agua de alimentación.

 

Para desionizar el agua se emplean en forma secuencial la resina Cationica-H y Anionica-OH, se recomienda utilizar este sistema si el agua de alimentación es de baja conductividad, preferentemente agua producto de Osmosis inversa, de tal manera que el desionizador sirva solo para pulir el agua, así se puede obtener conductividades cercanas a los 5  microsiemens.  Si se requiere una calidad < 1 microsiemens, entonces se recomienda utilizar los lechos mixtos, que en si son las mismas resinas anionica y cationica, pero colocadas en un solo tanque donde se encuentran mezcladas ambas resinas.

 

Contamos con resina Purolite, Aquatrol, Rohm and Hass